Errores o Fallos en la SNI – OPSU 2020

Te detallamos a continuación los principales problemas que puedes tener al hacer el ingreso en la OPSU

¿Cómo hago para recuperar el usuario y la clave una vez registrado?

Para las personas que desean recuperar su usuario y contraseña el primer paso es acceder a la plataforma, dar clic a la opción “Recuperar Contraseña”.

Elegir Correo electrónico y completar otros datos que el sistema solicita, número de identificación, fecha de nacimiento y el año en que te graduaste.

Errores o Fallos en la SNI - OPSU

También puede seguir los mismos pasos y recuperar la contraseña.

Al dar clic al botón Recuperar Contraseña le será enviado un mensaje a su correo electrónico, con la información de su nueva contraseña, después puede ingresar al sistema y cambiarla si desea. Recuerde que el mensaje en el correo electrónico puede legar a la carpeta de Spam o correo no deseado.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje con el código de confirmación?

Se deben verificar las diferentes carpetas del correo electrónico, especialmente la de correo no deseado o Spam, si no llega a ninguna carpeta la recomendación es solicitar ayuda al encargado de los trámites de la OPSU en la institución educativa donde estudiaste.

¿Qué hacer si al ingresar hay un error con los datos en el expediente?

Es poco usual que haya errores en los datos, pero de ser así el aspirante debe acercarse personalmente a las sedes de la OPSU y solicitar una modificación de datos del expediente.

¿Qué hacer si en los datos académicos aparece otro plantel que no es donde curse estudios?

Un dato muy importante que los aspirantes deben conocer es que en el espacio de nombre del plantel puede estar el nombre de la institución donde se cursaron los estudios o el nombre de la institución que hizo la validación final de las notas.

¿Qué hacer si me da un reporte que dice sin opción a cupo?

El reporte sin opción a cupo es posible cuando el puntaje no es suficiente para las opciones de las carreras que el estudiante ha elegido, si ese es el detalle, se debe esperar a la próxima inscripción.

En otros casos se puede deber a un problema del sistema de la OPSU, para ello se debe ir lo antes posible a la oficina de la OPSU más cercana con la planilla a realizar la consulta.

¿Qué hago si no me da la opción de culminar la solicitud de registro?

Es un problema bastante recurrente en la plataforma, si no la opción finalizar, es probable que la información no se guarde adecuadamente, la recomendación es salir del sistema y hacer el ingreso de los datos nuevamente, si no hay solución proceder del mismo modo hasta que te de la opción indicada.

11 comentarios en “Errores o Fallos en la SNI – OPSU 2020”

  1. Hola, como estas lo que pasa es que yo ya ingrese a la pagina de la opsu y estaba llenando los datos y llegue donde sale las elecciones de las Universidades pero hubo una falla en el Internet y luego volvi a empezar desde el principio y me sale Participante ya tiene la cuenta creada entonces no entiendo porque no logre a elegir las Universidades…Espero Tu Respuesta Gracias🤗

  2. Saludos, al introducir usuario, coloquè el del liceo y coloquè mi contraseña de registro y cuando le doy a la opciòn de contraseña me sale invàlida, le di a la opciòn recuperar contraseña y me sale la del liceo y al meterme aparece los aspirantes del plantel a bachiller.

  3. HOLA BUENAS TARDES ,DISCULPEN QUIERO SABER QUE HAGO SI NO ME SALE LA OPCION DE GUARDAR CORRECTAMANTE .INTENTO DE NUEVO Y NADA QUIERO SABER Q HAGO .GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA

Deja un comentario