Como sacar la Planilla OPSU

163

La planilla de la OPSU actualmente se refiere a un documento que se obtiene al final del proceso de solicitud o de inscripción. Antes del año 2019 se trataba de un documento que había que completar para solicitar la inscripción, pero ya el sistema cambió.

¿Para qué sirve?

La planilla que se genera al final del trámite de solicitud contiene la información de las opciones de carrera que la persona ha elegido, se debe guardar y conservar porque funciona como un comprobante de que el aspirante ha participado en el proceso del SINEU.

Además al hacer matrícula en cualquier universidad a la que asistas es requisito y también para graduarte.

Pasos para sacar la planilla OPSU

Para obtener la planilla el estudiante debe hacer el ingreso en el portal de la OPSU previamente debe haber entregado su correo electrónico al encargado en su institución académica, se deben haber validado las notas y completado los datos personales.

Luego de completar todos los puntos anteriores el sistema le pedirá que elija entre la solicitud de un cupo o la solicitud de la certificación. Después de elegir y terminar el proceso se debe descargar o imprimir y el documento resultado es la Planilla.

planilla opsu

¿Cómo se puede descargar o bajar la planilla?

Después de ingresar al porta de la OPSU y completar todos los datos que se solicitan el estudiante debe verificar que sean correctos, si es necesario se deben hacer las modificaciones pertinentes, al final dar clic a la opción guardar y se obtiene un documento en formato PDF que es la planilla, la misma también se puede guardar en tu PC.

¿Cómo imprimirla?

Para imprimir la planilla únicamente se deben seguir los pasos anteriores, al completar la información y verificar la validación de las notas se da clic a la opción imprimir.

¿Se puede actualizar?

La información que forma parte de la planilla de la OPSU se puede modificar si es necesario y las veces que se requiere.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *